Comunica mejor sobre ti

El Selector

Hoy quiero hablar de comunicación, entre otras cosas. Comunicación personal, comunicación de nuestro logros, comunicación de nuestras responsabilidades.

Hay una máxima que sigo y que aprendí de un anuncio de una famosa cerveza y es que “todo comunica”. Sin duda, no estamos siempre pendientes de lo que trasmitimos con todo lo que decimos o todo lo que hacemos, sería un poco estresante. Sin embargo, si hay en un momento en el que tenemos que mantener los cinco sentidos en lo que trasmitimos es a la hora de comunicar nuestras capacidades y logros de cara a encontrar nuevos retos personales o profesionales.

Vivimos  tiempos revueltos. Un montón de personas comparten la misma tarea de buscar trabajo. Un paso clave en esta búsqueda es la redacción de un Curriculum vitae que muestre todo nuestro potencial. Salvo en contadas excepciones lo abordamos listando nuestras experiencias de trabajo, cursos, formación e idiomas y redactando con más o menos fortuna un texto “autocomercial”.

Hace poco, leyendo el blog de Tristián Elosegui me tope con la plataforma CuVitt.com.

La plataforma va sacando, a base de sencillas preguntas, cuales son tus talentos, tus inquietudes, tus experiencias para dibujar tu perfil. Un perfil que te ayuda a identificar tus fortalezas y aquellas áreas en las que podrías trabajar más. En definitiva, no es solo una forma nueva de plasmar nuestra experiencia sino que nos ayuda entender qué tipos de trabajos podrían ser más interesantes o qué podría ser interesante resaltar de forma más contundente a la hora de presentarnos te en una entrevista de trabajo.

Si plataformas como LinkedIn son útiles para ordenar la experiencia laboral y de formación y conseguir contactos, CuVitt propone poner en valor no solo el título del curso que has hecho, sino lo que has conseguido en el proceso, comunicar cómo eres y no sólo lo que haces.

CuVitt no es una herramienta sólo para el que busca trabajo, es una plataforma que puede ayudar a entender mejor qué valor puedes aportar a tu puesto de trabajo actual.

En su escasa semana de vida ya lleva más de 4.000 usuarios.

Ramón Alonso-Allende

Interesado en Informática, Internet, comunicación, analítica, desarrollo de apps y biomedicina. @aallende

Ver todos los post de Ramón Alonso-Allende
tags: , , , .
Enlace directo.

2 respuestas a Comunica mejor sobre ti

  1. Alfonso Everlet dijo:

    Un herramienta que recuerda mucho el enfoque de Marketyou (http://es.marketyou.com/) que además postea en tu LinkedIn tu cualidad más destacada y te dá un interesante índice de empleabilidad… Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>